Mi lista de blogshttps://leccionesdehistoria.com/

martes, 25 de enero de 2011

FRANCISCO HIDALGO

 
RECURSOS DIDACTICOS PARA EDUCACION PLASTICA Y VISUAL.
 


Se trata de una web del área de Educación Plástica y Visual en la que podemos encontrar explicaciones interactivas, ejercicios prácticos, recursos para el aula, programas y enlaces que ayudan al alumno a adquirir mayores capacidades y habilidades en el área de dibujo artístico y dibujo técnico.  Las temáticas que recogen son: visión y percepción, trazados geométricos, estructuras modulares bidimensionales, el color, la composición, estructuras modulares tridimensionales, volumen, diseño grafico, el sistema diédrico, perspectivas y normalización.
Es un lugar donde tanto alumnos como profesores pueden compartir sus conocimientos y experiencias.

Se trata de una página temática en la que se exponen claramente y con fácil acceso a los recursos las diferentes artes, sus características específicas y su problemática. Eduardo  Sánchez Alonso, profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria  María Zambrano de Leganés (Madrid)



Se trata de una pagina web (en inglés, aunque de fácil comprensión) que está dirigida a jóvenes aficionados a la escultura y en particular al origami, y aplicable a temáticas como la escultura o incluso la geometría o el volumen, en la que se exponen diferentes videos y descripciones que ayudan al aficionado a  crear sus propios origamis.
En sí, el origami es definido como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual. También lo exponen como la esencia que se esconde tras los dedos de quienes pliegan papeles para darles nacimiento a innumerables figuras.
La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños y simbología, partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. Los sujetos preferidos para modelar son animales y otros elementos de la naturaleza como flores, árboles entre otros motivos.
Pedagógicamente es muy interesante porque aúna el arte de crear esculturas en papel aprendiendo al mismo tiempo conceptos de las matemáticas y de la geometría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario