Mi lista de blogshttps://leccionesdehistoria.com/

jueves, 27 de enero de 2011

JESÚS JOSÉ MOHEDANO

Os remito dos recursos educativos relacionados con programas de trabajo en 3D.
1. El primero, es muy creativo y dirigido más a Bachillerato. Es un programa libre (de Google) de trabajo en 3D. Yo lo uso profesionalmente, pero creo que su funcionamiento es tan intuitivo y sencillo que para enseñarles a ver y crear objetos (poliedros) y elementos sencillos de diédrico de forma espacial, sería utilísimo. Tiene diferentes formas de visualizarlo e incluso de representar las sombras.
Su dirección es la siguiente: http://sketchup.google.com/intl/es/product/newin8.html, aunque se encuentra y actualiza fácilmente en la red.
2. El segundo, es más para la ESO. Es libre también. Es un programa en entorno de CAD para construir con piezas de Lego. Es interesante para desarrollar visión espacial, manejo de formas y colores y, para relacionarse con un entorno de CAD básico.
Su dirección es la siguiente: http://blockcad.uptodown.com/

2 comentarios:

  1. Si te manejas bien con el 3D, te puede ser muy interesante el Blender 3D. Es un programa de libre configuración de linus, aunque también se puede descargar en cualquier otro sistema. Lo bueno es que lo tienen en todos los aparatos de los centros TIC, es de gran utilidad para esplicar los sistemas de representación. El defectillo es que está solo en inglés

    ResponderEliminar
  2. Your article is extraordinarily smart.I love to browse your diary's posts everyday and that i got vast facilitate from your blog and developed a replacement app free fire game hack you'll check.Thanks for wonderful diary.

    ResponderEliminar