Mi lista de blogshttps://leccionesdehistoria.com/

lunes, 5 de marzo de 2018

IES LUÍS DE GÓNGORA

Uno de los objetivos prioritarios dentro de esta asignatura es el de conocer recursos didácticos aplicables a la asignatura de dibujo, tanto en el ámbito de las enseñanzas obligatorias como en los bachilleraros. Por este motivo decidimos visitar el IES Luís de Góngora, centro  que acoge uno de los cuatro bachilleratos de artes que se imparten en nuestra ciudad. La primera parte de nuestra sesión consistió en una visita guiada por en centro, especialmente orientada a las aulas de dibujo y diseño. Este recorrido se desarrolló atendiendo a las explicaciones del profesor de dibujo Andrés G. Leyva, al cual transmitimos desde este blog educativo nuestro agradecimiento.



La segunda parte de nuestra clase la dedicamos al cine español. Desde esta asignatura de recursos didácticos, está siempre en nuestra mira presentar el cine como importante recurso didáctico para nuestros alumnos y alumnas, es por ello, que en la medida de lo posible intentemos ofrecer al alumnado de este Máster el visionado de películas artísticas, procurando siempre que se encuentren dentro del importante banco de recursos que presenta el cine español.

En esta ocasión tuvimos el pacer de disfrutar viendo la película El Pisito (1959), dirigida por Marco Ferreri e Isidoro M. Ferry. Presentada por el profesor José Miguel Gutiérrez Manjón al que acompañaban los profesores Fernando Molero y Francisco J. Ridríguez Mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario